La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) anunció que del 01 al 08 de Octubre del 2018 comenzará el proceso de inscripción de asignaturas para todos aquellos estudiantes que quieran finalizar su primer semestres de clases.
Según la información, el 15 de octubre comenzará las clases para los estudiantes que cursan IV y V año y el 22 de octubre para el I, II y III año. A los jóvenes en formación que cursan sus distintas carreras y años en el turno nocturno se habilitará el turno diurno durante los fines de semana.
Estas disposiciones dadas a conocer por la Secretaría General de la UNI se aplican a los Recintos Universitarios de la UNI en Managua Simón Bolívar (RUSB) y Pedro Arauz Palacios (RUPAP), así como al Instituto de Estudios Superiores (IES).
“La universidad ha habilitado un período de 10 días hábiles a partir del 01 de octubre para todos aquellos estudiantes que por diferentes razones no pueden o no deseen reinscribir clases y por ende, no culminar su proceso académico correspondiente al primer semestre; esto no quiere decir que el joven perdió el año, sino, se les está dando la oportunidad de retirar la matrícula de las asignaturas para no afectar el historial académico de los estudiantes, porque si no hacen este procedimiento que es normal en todas las universidades, el sistema lo lee como una nota reprobada, o sea, que esta medida es de protección a los alumnos con dificultades geográficas, de movilización, económicas o de otra índole”, explicó el Secretario General de la UNI, Ingeniero Freddy Marín Serrano.
“Hemos preparado las condiciones necesarias de infraestructura, equipamiento tecnológico, de seguridad a lo interno de la institución y recibimiento a los estudiantes, que permita el normal desarrollo y culminación del primer semestre académico. El personal administrativo y docente está listo para recibir a los alumnos, que son la razón de ser de la educación y su preparación el objetivo para que aporten al desarrollo del país”, agregó Marín.