Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) entregaron el título Doctor Honoris Causa en Educación al profesor Orlando Pineda Flores, por su gran aporte a la alfabetización en nuestro país.
“Siéntase muy orgulloso profesor Orlando Pineda porque la semilla que usted ha sembrado, continuará dando frutos”, expresó la Rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez, durante el acto realizado esta tarde en la Alma Mater.
“Usted será siempre un gran ejemplo, inspiración y motivación para quienes asumimos y asumirán la responsabilidad en la formación de jóvenes y adultos y estudiantes de esta alma mater, tanto en sus recintos urbanos como en el programa universidad en el campo”, destacó Rodríguez.
Por su parte, el profesor Orlando Pineda en nombre de sus compañeros de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador y de su familia, agradeció la distinción otorgada por la Unan-Managua, universidad a la que quiere muchísimo.
El consejo universitario de la Unan-Managua resolvió entregarle el título “Doctor Honoris Causa en Educación” al profesor Orlando Pineda por “destacarse como digno y patriota hijo de Nicaragua en el impuso de los procesos de alfabetización, tanto en la Cruzada Nacional de Alfabetización, como en el programa Yo si puedo”.
“Su ejemplar papel como maestro comprometido representa un elemento de referencia para múltiples generaciones de aniversarios, contribuyendo al desarrollo de los valores y principios de la UNAN” cita la resolución de la Alma Mater.