Víctor Ruiz nació en Nicaragua pero desde que llegó a Miami cuando apenas tenía cinco años, siempre le han encantado los hot dogs o perros calientes.
Por eso decidió poner un local en el corazón de Miami para vender las salchichas que tanto le gustan, y lo llamó «Sweet Dogs», o “Perros Dulces”.
Sin embargo, al instalar su sencillo local en la tradicional Calle Ocho, Víctor nunca imaginó que años después iba a estar entre los 50 restaurantes favoritos absolutos del público estadounidense, según la red social Yelp.
Actualmente, el negocio de Victor Ruiz ocupa el puesto número 12 de Yelp, ganándole incluso a 73 recintos de alta cocina de Nueva York que han obtenido estrellas de Michelin.
Con su negocio, donde se almuerza con menos de 10 dólares, Víctor también derrotó a todos los restaurantes del jet-set de Miami, establecimientos de ultra lujo en donde cada comida vale cientos de dólares.
Y, siendo su restaurante el único de esa lista especializado en vender hot dogs, Victor parece quedar consagrado como un maestro nacional en la preparación de ese símbolo culinario estadounidense.
El nica reveló a periodistas de la BBC que el secreto de su triunfo es que todos los ingredientes de sus productos, desde la salchicha hasta el pan, los procura hacer en casa, para que sean frescos y más sabrosos.
**BBC