Por lo menos un mil 200 personas que se congregan en las iglesias Centro Evangelístico y Fraternidad Cristiana Bethel, fueron bautizadas masivamente la mañana de este sábado, en el balneario El Menco, en el municipio de Buenos Aires, departamento de Rivas.
Los miembros de las iglesias pertenecientes a las Asambleas de Dios recibieron el sacramento por medio del cual el hombre nace hacia la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
En total el balneario El Menco recibió este sábado a unas 10 mil personas de unas 300 iglesias de todo el país, quienes se desplazaron desde tempranas horas en una caravana de 238 buses, sin embargo, en esta ocasión solamente un mil 200 recibieron el bautismo.
Previo a la ceremonia del bautismo masivo se realizó una invocación al Altísimo, mediante un culto en el que se exaltó la palabra de Dios, con oraciones y alabanzas.
El pastor Ovidio Balladares dijo que Nicaragua es un país bendecido y que el pueblo tiene su fe puesta en Cristo Jesús.
“Los tiempos están cambiando para Nicaragua, hay un pueblo que ora y clama por la paz. Oremos por nuestras autoridades, para que el país prospere que reine la bendición de Dios. Aun en los tiempos que hemos vivido estamos ungidos, y con el amor de nuestro Padre Celestial somos más que vencedores”, expresó el guía cristiano.
Sobre el bautismo dijo que de esta manera se está sepultando al viejo hombre, y resucitando en Cristo. El evangelio no es una religión es el poder de Cristo, es gozarnos en el espíritu santo y en la vida eterna que él nos ofrece, expresó.
El pastor Balladares agregó que “Seguimos clamando por Nicaragua, porque los gobernantes que están en eminencia siempre dirijan al pueblo con sabiduría, prosperidad y justicia. Que la mano de Dios los guie para que esta tierra siga progresando y todos vivamos con Cristo en el corazón. Porque Nicaragua es de Cristo”.
El sagrado sacramento del bautismo fue instituido por Jesucristo y debe ser administrado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
En Colosenses 2:12 dice: “Cuando ustedes fueron bautizados, fueron también sepultados con él, pero al mismo tiempo resucitaron con él, por la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos”.