A pesar de la intensidad de la sequía que ha venido afectando al país, las últimas lluvias llenan de alegría y esperanza a todos los nicaragüenses.
“Hemos sido bendecidos con lluvias todos estos días, está lloviendo en Managua, está lloviendo en todo el país, según nos explican los compañeros del Ineter”, afirmó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, añadiendo además que los pronósticos son que continuarán las precipitaciones a lo largo de la semana.
“Vamos a tener, Dios mediante, mejores perspectivas para las cosechas en los distintos departamentos del país”, señaló.
Al respecto, destacó que están saliendo al mercado los frijoles nuevos, lo cual es importante para bajar el precio de este producto.
“Ya vimos también cómo están reverdeciendo nuestros campos y todo eso, creemos nosotros, que son obras, prodigios del Señor, respuestas a las oraciones de todas las familias que desde sus creencias – los católicos, los evangélicos- hemos estamos pidiendo, clamando por lluvia, y nos está llegando la respuesta de Dios”, indicó.
La compañera indicó que se espera que en las próximas horas ingrese al país la Onda Tropical Número 25. Destacó que si bien estás son aguas dispersas, no dejan de ser importantes para los campos y para el espíritu de las familias.