La paz que reina en nuestro país, ha permitido que el turismo extranjero valore de muy positivos los alcances en materia de seguridad de Nicaragua, contrario a otros países como Honduras, El Salvador, Guatemala y hasta Costa Rica, donde impera el crimen, la violencia y el narcotráfico.
En un recorrido realizado la madrugada de este jueves por Kalulín y Danilo Parajón, de Tu Nueva Radio Ya, por distintos negocios de comidas sobre la carretera a Masaya, el guatemalteco Noel García dijo sentirse enamorado de Nicaragua, sobre todo por la seguridad, que le permite desplazarse con tranquilidad a cualquier hora.
“Este país es el más seguro de la región, me permite venir a trabajar como ingeniero en estructura metálica, gozar del delicioso arte culinario, ya que hay muy rica comida y de la hospitalidad de su gente”, dijo el guatemalteco.
Agregó que “en Guatemala, Honduras o El Salvador, esto no es posible. Nicaragua es envidiable, mira son las 3 de la madrugada y estoy tranquilo disfrutando de un burrito, en plena calle, sin preocuparme de mi seguridad, en mi país, eso es imposible, por la narcoactividad y la violencia”.
Por su parte el hondureño Francisco Castro, manifestó que los dos meses que tiene de estar en el país, ha saboreado de ricos burritos, vaho, vigorón, gallo pinto y otras comidas típicas nicaragüenses, y lo más importante es que se ha desplazado por Managua y otras partes del país, sin temor a ser asaltado.
Aseguró que a Nicaragua se puede venir a disfrutar de su comida, costumbres, cultura y tradiciones y sobre todo la seguridad con que se vive actualmente, algo muy diferente en comparación con otros países de la región donde existe una violencia extrema que no se sabe dónde vas a quedar o si regresaras a tu casa.
Por su parte dueños de negocios de comidas rápidas en la carretera a Masaya, cerca de La Plaza de Las Victorias, que ofrecen hamburguesas, burritos, quesillos y quesadillas, entre otros platillos, manifestaron que logran excelentes ventas gracias a las oportunidades que ofrece el país y principalmente la seguridad y la paz que se vive, gracias al esfuerzo del gobierno.