La Mamacita de Todas las Radios… Tu Nueva Radio Ya, recorrió 12.9 kilómetros hasta llegar al barrio Medardo Andino del municipio de Ticuantepe, donde habita la madrecita Ana Paula Hernández Calero, de 110 años de edad, quien recibió varios regalos y el amor de éste colectivo.
Con su cabellera como de mota de algodón, delgada como una espiga, ligera como las hojas al viento, de fácil hablar como los niños de alma buena, y con una fortaleza de roble, Ana Paula Hernández Calero, nos recibió en el área de cocina, donde la comida y el café, aún se prepara con leña, porque así lo hizo desde siempre y porque dice que la comida sabe mejor con leña.
Recientemente, el 16 de mayo, Ana Paula, cumplió 110 años de edad, rodeada de sus 8 hijos e hijas, 26 nietos, 31 bisnietos y 3 tataranietos, quienes viven en el mismo terreno rodeándola con bonitas casas, árboles frondosos y flores.
Los regalos que le llevó Tu Nueva Radio YA, a la Madrecita de Mayor Edad de Ticuantepe, consistieron en un juego de tres sillas mecedoras patrocinadas por Oro Best, canastas de RapiFarma, Procasa y Sirena Pica Pica, un juego de Sartén de Comercial Filadelfia, Frijoles Blanditos y dos mil córdobas en efectivos.
Ana Paula, sorprendida por estos obsequios de amor de la Mamacita de Todas las Radios, agradeció expresando: “gracias por esta bendición, infinitas gracias por acordarse de mí. A ustedes la bendición y la protección de Dios siempre”.
Con tono nostálgico, la Madrecita de 110 años de edad, también nos comparte que hace 11 años, falleció su esposo, Orlando José Villalobos, de 92 años, quien siempre la amó, la respetó y se portó bien con ella, y sus hijos. Ambos trabajaron en las labores de agricultura.
Esta hermosa sorpresa a la ticuantepeña, fue posible a la complicidad del bisnieto Aldrins Enmanuel Ruiz Aguirre, de 25 años, quien expresó su agradecimiento, al colectivo de Tu Nueva Radio YA, por el enorme gesto hacer feliz a la más viejita de la casa, a quien consideran una bendición en el hogar.
Orgulloso de su bisabuela Ana Paula Hernández Calero, Aldrins Enmanuel, dijo que ella se levanta a la 5 de la mañana, sale a caminar, barrer, cocinar y comparte la dicha de la vida con toda la familia.
A todas las madres nicaragüenses, nuestro reconocimiento de entrega y amor infinito e incondicional, a sus hijos y familia. ¡Felicidades Madres abnegadas!