Cruz Roja Nicaragüense dio a conocer este lunes un informe sobre las atenciones brindadas el fin de semana, en el que se destaca que 30 personas fueron salvadas de morir ahogadas en balnearios de Managua, Tipitapa, León, Chinandega y Masaya.
Arsenio López, de Cruz Roja, detalló que solo en el balneario El Trapiche fueron salvadas 12 personas, quienes se estaban ahogando por meterse al agua borrachos o recién comidos.
Cruz Roja tiene reportada la muerte por sumersión de Miguel Ángel Toruño Sevilla, en Xiloa, y Larry Ampié en el balneario Los Cajones, en San Rafael del Sur.
Además brindaron atención en balnearios a 6 personas por quemaduras con medusa y 2 por intoxicación alcohólica.
Por otra parte Cruz Roja atendió 36 accidentes de tránsito en el país, de los cuales casi la mitad fue fuera de Managua. También tienen registrada la muerte de 2 personas por accidente de tránsito en motocicleta, uno en Managua y el otro en la carretera a Masachapa.
Durante las celebraciones de fin de año y año nuevo Cruz Roja no tiene registrado casos de personas quemadas con pólvora, según el informe dado a conocer por el compañero Arsenio López, de la benemérita institución.