En la sede nacional de ANDEN la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia (CTCP-FNT) celebró su X Congreso Extraordinario, donde ratificaron el respaldo y compromiso de la organización con el gobierno sandinista.
Durante el congreso eligieron a su junta directiva, quienes la mayoría mantienen sus cargos durante dos años, y velarán por el bienestar del gremio compuesto por 8 federaciones y 186 sindicatos afiliados a nivel nacional.
La posición de unos 100 mil trabajadores por cuenta propia se refleja en la declaratoria que hicieron al final del congreso en la que rechazan la cumbre de las Américas y respaldan la posición unitaria de los países que integran el ALBA/TCP.
También saludaron la posición asumida por México, Bolivia, Guatemala, Honduras, El Salvador y el CARICOM al tiempo que ratificaron su compromiso y apoyo incondicional al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en su firme posición ante las agresiones del imperio yanqui y “en defensa de nuestra soberanía y la unidad de los pueblos de nuestra América.
Finalmente, los trabajadores por cuenta propia respaldaron la gestión que mantiene firme el gobierno nicaragüense a través del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano.