Tres jovencitas y dos niños fueron los escogidos para modelar uniformes escolares y ropa casual durante la pasarela llevada a cabo por el Ministerio de la Economía Familiar en el tiangue Monimbó, la tarde de este sábado.
El compañero Leonel Rivera, del Ministerio de la Economía Familiar, Mefcca, dijo que gracias al buen gobierno están impulsando este tipo de actividades para promover el ambiente escolar a las puertas del inicio del año lectivo.
El funcionario del Mefcca detalló que la ropa modelada fue confeccionada por 13 mujeres de diferentes municipios, como una forma de apoyarlas en su emprendedurismo.
Por otra parte en el Parque Nacional de Ferias se realiza este fin de semana una feria dedicada al inicio del año lectivo, en la cual se están ofertando uniformes, zapatos, y útiles escolares a precios solidarios.
Además se están vendiendo uniformes para diferentes tipos de trabajo y profesiones como gabachas para médicos, siendo una de las protagonistas doña Delfa Ocón, quien invito a la población a visitarla o ponerse en contacto con ella en su página en Facebook, en donde aparece como Textiles Cocibolca.