La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la presentación de la Encuesta de Medición del Nivel de Vida 2014, estudio que refleja el significativo avance del Buen Gobierno Sandinista en la lucha contra la pobreza.
A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario manifestó que la encuesta es un aliciente para continuar en el desafío de avanzar frontalmente contra la pobreza.
La Compañera indicó que la encuesta presentada en el Banco Central de Nicaragua, fue desarrollada por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) con la participación de expertos consultores del Banco Mundial.
«Esta encuesta arroja resultados buenos de los avances de la lucha contra la pobreza. Son buenos resultados, aunque para nosotros, mientras estemos o vivamos en un país donde hay pobreza, esos resultados sólo representan avances y el desafío está pendiente, la tarea está pendiente, tenemos que seguir avanzando frontalmente contra la pobreza», expresó Rosario.
«Claro que es un aliciente porque ahí están los números que demuestran que todos los programas de este gobierno de ustedes, del Buen Gobierno del Comandante Daniel han sido efectivos; pero repito que son referencia y hay que seguir haciendo el trabajo», afirmó.
Rosario resaltó que el estudio fue acompañado por expertos consultores del Banco Mundial que validaron la investigación, la cual fue presentada a embajadores y organismos internacionales, quienes enviaron sus felicitaciones y saludos al Comandante-Presidente Daniel Ortega.
El estudio sobre el nivel de vida se continuará presentando a organismos internacionales, empresa privada y ministros del gobierno cuyos programas resultan sumamente bien evaluados, explicó Rosario.