María José Centeno 23 años y el pescador Edwin Francisco Vivas, de 24, son las dos víctimas mortales del temporal lluvioso en nuestro país, luego de que la joven intentara cruzar el Río Blanco, Matagalpa y el pescador saliera bajo la lluvia del sector de Ciudad Sandino.
El doctor Guillermo González, Co Director del Sinapred, informó que además las precipitaciones ha dejado 824 familias afectadas, 760 viviendas anegadas, de las cuales 743 con daños parciales, 15 destruidas parcialmente, 2 destruidas.
Agregó que 16 familias se encuentran albergadas en Malacatoya, Granada y 3 familias se autoevacuaron a casas solidarias.
Gonzales continúo detallando que los departamentos con más lluvias es Rivas, Boaco, Chontales y Carazo; Además en 107 barrios y 31 municipios del país ha llovido de manera persistente.
De acuerdo al compañero Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter, se esperan más lluvias de ligeras, moderas e intensas entre las próximas 24 a 48 horas, por el Sistema de Bajas Presiones localizado en el Océano Pacifico de nuestro país.
IMPORTANTES ACUMULADOS
Expresó que la estación de Rivas reporta acumulados de 502 milímetros, mientras que la zona central del país ya supera los 250 milímetros, mientras que en Boaco, Chontales y Masaya los 300 milímetros.
Recordó que el Huracán Aleta en 1982 en mayo alcanzo en los 10 días de lluvias los mil 200 milímetros y en tan solo 6 días del temporal ya van los más de 500 milímetros por lo que mantienen vigilancia permanente para proteger la vidas de las familias.