La mañana de este lunes, a las 08:09 se registró un sismo de 4.1 en la escala abierta de Richter con 15 kilómetros de profundidad y a 120 kilómetros de la costa, frente al Golfo de Fonseca.
El vulcanólogo Armando Saballos, dijo que este movimiento telúrico no fue sentido por la población, debido a su lejanía, sin embargo los equipos del Ineter lo captaron.
Respecto a la actividad en el volcán Telica, ubicado a 30 kilómetros de León, dijo que este fin de semana únicamente registró un sismo de 3.2 en la escala abierta de Richter, y a un kilómetro de profundidad.
En total, desde que inició la actividad el Telica, el 7 mayo, se cuentan 164 explosiones, cinco de ellas, con emanaciones de cenizas y gases.
Mientras que en el coloso y llamativo Concepción, en Isla de Ometepe, este fin de semana, hubo siete movimientos telúricos que oscilaron, entre 2.1 y 3.3 en la escala abierta de Richter.
Y en total, desde el 11 de abril, el Concepción registra 27 sismos que en su mayoría no fueron sentidos por la población. El vulcanólogo Armando Saballos, llamó a la población a mantener las medidas de seguridad y estar atentos a las orientaciones de las autoridades.