En un breve comunicado la Fundación Teletón Nicaragua respondió al comunicado donde la Asociación de Padres de “Los Pipitos” denuncia falta de transparencia y desalojo. Teletón dice que intentará cerrar su relación con la organización de padres de la mejor manera.
Las tensiones entre las dos organizaciones que durante 17 años se dedicaron a recaudar fondos para personas con discapacidad, parece desboronarse en cuestión de días. En un corto comunicado Fundación Teletón se declara sorprendida y anuncia que ya trabajan para culminar su relación con “Los Pipitos”.
A eso de las 2 de la tarde de este miércoles 3 de mayo Teletón publicó en su página oficial de Facebook que tras todo ese tiempo y sorprendidos por la comunicación, deciden iniciar conversaciones para dar por terminada la relación de la mejor manera.
“En estos 17 años, en Fundación Teletón hemos trabajado con amor y ahínco por nuestra niñez con discapacidad y esperamos que en toda esta situación prevalezca su bienestar, porque ellos son y serán nuestra razón de ser.”
Comunicado íntegro:
Esta medida de Teletón se da a raíz del comunicado de la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad quienes denunciaron las supuestas presiones para desalojar su actual sede, además de solicitar que se explique cómo son utilizados los fondos recaudados con la colecta organizada por la Fundación Teletón, donde miles de personas e invitados extranjeros dan su donativo.
En el mismo documento exigen rendición de cuentas de los fondos recaudados año con año y la elaboración de auditorías e informes de gastos bien justificados, buscando que exista transparencia en todo este proceso.
Teletón no ha confirmado ninguna conferencia con los medios, mientras “Los Pipitos” mantiene su convocatoria para dar a conocer las supuestas anomalías para el jueves 4 de mayo por la mañana.