Tecnológico Nacional celebra el Día del Maestro con reconocimientos a la excelencia e innovación docente

El Tecnológico Nacional celebró el Día del Maestro nicaragüense de una manera muy especial, reconociendo la dedicación y el talento de nuestros educadores.

En esta celebración se destacaron dos docentes por su excelencia académica. La compañera Belinda Gómez Alfaro, del Centro Técnico Arlen Siu en El Sauce, León, y el compañero Joel Canda Toruño, del Tecnológico Padre Rafael María Fabretto en Managua.

También se premió a los ganadores del Certamen Nacional «Docente Innovador».

La profesora Jamin Márquez Salinas de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo se destacó con su estrategia «MY A1 PORTFOLIO», que usa tecnología de Liveworksheets para hacer hojas de trabajo interactivas y hacer las clases más atractivas.

También el compañero Carlos Córdoba Chévez, del Centro Técnico Manuel Olivares Rodríguez, quien presentó su estrategia «Manos que Hablan», una aplicación para aprender y practicar el lenguaje de señas.

Nicaragua cuenta con 63 centros técnicos y tecnológicos a nivel nacional, ofreciendo 71 carreras diferentes. Y lo mejor de todo, ¡550 mil jóvenes y adultos están aprovechando estas oportunidades!

Que Dios bendiga a nuestros maestros y a todos los que trabajan en el sector educativo. Su dedicación y creatividad están formando a los líderes del mañana.

¡Feliz Día del Maestro a todos los educadores de nuestra patria!

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias