En es mes de diciembre del presente año el Teatro Nacional Rubén Darío se convertirá en el templo del arte más moderno de la región centroamericana; porque estrenará un sistema de audio, iluminación y de energía eficiente, mediante la inversión de más de 2 mil millones de dólares.
El compañero Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, destacó que se está cambiando el material acústico de la sala mayor y de la sala experimental Pilar Aguirre, de igual manera se instalarán paneles solares para el suministro eléctrico y nuevos aíres acondicionados.
Rodríguez, también resaltó que a nivel centroamericano ningún otro teatro tiene este tipo de inversión, y se logra gracias a la visión futurista y de aporte al arte nicaragüense que consolidad el presidente Daniel Ortega Saavedra y de la compañera vicepresidente Rosario Murillo.
Hasta el mes de diciembre, el Teatro Nacional Rubén Darío abrirá sus puertas nuevamente, y las obras y presentaciones de los artistas nacionales se pondrán en escenas en los municipios y departamentos porque el arte en Nicaragua no te detiene y hoy más que nunca avanza con pasos firmes.