El ciudadano Pedro Pablo López, quien desde hace 12 años conduce el taxi placas M10433, considera que los semáforos inteligentes son beneficiosos porque se evitan accidentes y hay un sistema que los graba, por lo cual se ven obligados a respetar la ley de tránsito.
El obrero del volante aseguró que por las características de su trabajo, los taxistas conocen bien el funcionamiento de los semáforos, pero considera que los conductores particulares si necesitan se les explique cómo funciona el sistema.
Por su parte David Moreno, de 52 años, quien desde hace 15 años maneja el taxi matrícula M 08351 de la cooperativa 15 de octubre, y con 15 años de experiencia, valoró como positiva la activación de los semáforos inteligentes, aunque estima que en las horas pico siempre habrá atraso por lo que se necesitará la regulación de la policía.
También refirió que en la carretera norte ahora hay buena circulación, pero que por las noches hay puntos peligrosos para los taxistas que serán obligados a detenerse por el sistema de semáforos, como Enabas Central y más hacia el Este.
Por otra parte, Ronald Arróliga, de 45 años, quien tiene siete años de taxear, en el auto placas M 09509 de la cooperativa “Honestidad, Seguridad y Trabajo”, dijo que los nuevos semáforos les agiliza el trabajo pero en algunos puntos como los del MITRAB, deberían de apagarlos de noche porque es peligroso por los asaltos.