Una donación de 200 mil dólares fue realizada por la embajada de China Taiwán al Ministerio de Salud para mejorar más de 25 casas maternas, como parte de la segunda etapa del proyecto de mantenimiento y reparación de infraestructuras.
La ministra de Salud, doctora Carolina Dávila, dijo que las casas maternas que serán reparadas están ubicadas en Jinotega, Carazo, Caribe Sur, Matagalpa y Masaya, para brindar mejor servicio a las embarazadas en esas zonas del país.
“Además de reparar la infraestructura haremos el equipamiento de máquinas de coser, materiales para tejer, repostería, panadería entre otros oficios, que les ayuda a las mujeres a iniciar un emprendimiento para el sustento de sus hogares”, destacó la doctora Dávila.
Por su parte el embajador de China Taiwán en el país, señor Jaime Chin Mu Wu dijo que este segundo desembolso para la reparación de las casas maternas y puestos de salud es muestra de la hermandad y amistad entre ambas naciones, con lo que aportan al programa de gobierno de salud gratuita.
El Ministerio de Salud contabiliza 178 casas maternas construidas hasta el 2018 en todo el país, en el que se han albergado 329 mil embarazadas de las zonas más remotas con lo que se ha disminuido la mortalidad materna en un 33.9% indicadores muy positivos destacados a nivel internacional.