El Gobierno de la República de China-Taiwán donó al Gobierno de Nicaragua un dron, el cual permitirá que nuestro país esté mejor preparado ante cualquier desastre natural.
El señor Rolando Jer-Ming Chuang, embajador de China-Taiwán, dijo que el dron permitir monitorear la cordillera volcánica, las zonas de riesgos, y los sitios afectados por desastres naturales.
El diplomático dijo que el dron cuenta con tecnología avanzada y los expertos del Ineter podrán programar la ruta que quieren estudiar.
Agregó que si la batería del dron se descarga antes de concluir su misión, cuenta con un mecanismo que evita que caiga en medio de la población.
Este moderno instrumento cuenta además con una cámara que puede grabar desde mil 200 metros de altura y cubrir una extensión amplia, informó el Señor Rolando Chuang.
La entrega del dron se realizó durante la inauguración del Séptimo Curso Avanzado de los Sistemas de Información Geográfica y Sensores Remotos para la Reducción de Riesgos en Nicaragua.
El curso reúne a más de 40 trabajadores de instituciones del estado tales como Ineter, Marena, alcaldías, invitados especiales y expertos de la Unan.
El curso tendrá una duración de tres meses y en el mismo se impartirán conocimientos para el manejo del dron, entre otras especialidades.