A través del Embajador de China- Taiwán, señor Rolando Jer – Ming Chuang, el pueblo y Gobierno de ese hermano país, donaron este lunes 850 mil dólares al Ministerio de Salud de Nicaragua para la ejecución del proyecto “Abastecimiento de Insumos Médicos Prioritarios a Establecimientos de la Red de Servicios de Salud a Nivel Nacional”.
La ministra de Salud, compañera Sonia Castro, dijo que con este dinero se comprarán 18 insumos médicos prioritarios, de alto consumo para la atención de patologías y de utilidad en la atención de servicios de salud.
Entre los médicamentos más requeridos se encuentran los que se utilizan en el manejo de emergencias obstétricas y neonatales, atención prenatal y postnatal, cuidado del niño y nutrición, así como en la atención a enfermedades epidémicas como el Dengue.
Durante el acto de entrega, la Ministra de Salud, compañera Sonia Castro agradeció al gobierno de Taiwán por el continuo apoyo en 4 años consecutivos, financiando la adquisición de insumos médicos y medicinas necesarios para la población, que en total suman 3.4 millones de dólares.
Por su parte el Embajador Chuang recalcó que la salud es un derecho inalienable de los todos los pueblos del mundo y una responsabilidad exclusiva de los gobiernos; reiterando la disposición de su gobierno de seguir trabajando hombro con hombro, con el gobierno de Nicaragua en el campo de la salud.