El estudio del impacto ambiental y social del Gran Canal en Nicaragua “ha superado las expectativas que nosotros teníamos”, afirma el representante de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (CANTUR), Leonardo Torres.
Recordó que ellos como sector están interesados en el desarrollo de este megaproyecto y ve positivo el compromiso de la empresa HKND, en hacer la mitigación necesaria en el impacto ambiental que será mínimo.
“Esta presentación nos aclara varias dudas respecto a la movilización de las familias y de la preservación de los recursos naturales, además, que queda claro que este canal es nuestro, es de los nicaragüenses”, manifestó Leonardo Torres, presidente de CANTUR.
El presidente del Foro Nacional de Reciclaje (FONARE), Kamilo Lara, dijo que con estas conclusiones “se declara la viabilidad ambiental de la construcción del Gran Canal en Nicaragua”.
Respecto al Lago Cocibolca, el especialista, dijo que la empresa HKND cumplirá con las medidas de mitigación como resultado del impacto ambiental y que además es parte del aprovechamiento de los recursos hídricos a favor del desarrollo del pueblo.
El experto en temas ambientalistas concluyó que todas las actividades de recreación, de pesca y turismo seguirán funcionando de igual manera porque es como aprovechar el 0.5 por ciento de este recurso hídrico que tiene para dar más.