La señora Edita Vokral, directora residente de la Cooperación Suiza en América Central, destacó la voluntad de su gobierno de continuar con la cooperación con Nicaragua, que en el período de 2013 al 2015, otorgó 58 millones de dólares.
La señora Vokral, resaltó que para este 2016, tienen listo un desembolso de 21 millones de dólares, para proyectos de desarrollo económico inclusivo, gobernabilidad y cambio climático.
En los últimos años, a través de la Cooperación Suiza, 11 mil jóvenes han recibido cursos de formación profesional, el 80 por ciento de ellos de las zonas norte y centro de Nicaragua.
Al respecto la señora Edita Vokral, resaltó que de estos jóvenes, un 45 por ciento ya tienen un empleo, y otro 25 por ciento ha logrado poner sus propios negocios, gracias a los cursos de profesionalización.
Con respecto a proyectos dirigidos al cambio climático, estos estarán enfocados en la implementación de tecnologías que contempla el concepto de “cosecha de agua y riego por goteo”, para el cual están destinados 7 millones de dólares, indicó María Antonia Zelaya, oficial de programa de la Cooperación Suiza.
Estos proyectos para reducir la vulnerabilidad climática, están siendo coordinados con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).