Un sismo de magnitud 5.7 sacudió los departamentos del Pacífico, zona Central y el Norte de Nicaragua a las 4 y 57 minutos de la madrugada de este jueves, con epicentro a 15 kilómetros de profundidad en alta mar, frente al Astillero, en el departamento de Rivas.
Posteriormente a las 5 y 23 minutos de la mañana ocurrió otro temblor de 3.6 en la escala abierta de Richter, a una profundidad de 10 kilómetros, y a las 5 y 34 de la mañana, se sintió otra sacudida de 3.2, a 7.8 kilómetros de profundidad, con epicentro también frente al Astillero, en Rivas.
La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que después de un sismo fuerte las réplicas son normales y llamó a la calma a la población, y a estar pendientes de los medios de comunicación del Poder Ciudadano.
No se nos reportó ningún daño, llamamos a la calma, la prudencia, estar pendiente de los niños y de toda la familia, a las recomendaciones que se vayan generando, siempre después de un sismo fuerte, hay réplicas, pidiendo a Dios nos proteja, nos de fuerza”, dijo la compañera.
Por su parte, el compañero Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía capitalina, confirmó desde el Sinapred, que de acuerdo al monitoreo realizado en el departamento de Managua no se reportó ningún tipo de afectaciones a causa de los sismos.
Agregó que tampoco se tienen reportes de daños en otras zonas del país aunque se continúa monitoreando con los Comupred de la zona del Pacífico, Zona Central y el Norte del país, donde la población reportó que sintieron fuerte la sacudida.
Inmediatamente al sismo, oyentes de Tu Nueva Radio Ya se reportaron desde distintos puntos de Managua, Rivas, Carazo, Masaya, Río San Juan, Boaco, Granada, Jinotega, lo que confirmó que el movimiento fue sentido por gran parte de la población del país.