Se ha conformado una comisión nacional de bomberos para que en Nicaragua haya, un sistema articulado de atención y control de incendios, así lo anunció el compañero Guillermo González, codirector del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED).
El servidor del pueblo, dijo que esta comisión está integrada por Federación de Bomberos de Nicaragua, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, la Federación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua y la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación y SINAPRED.
El doctor Guillermo González, aseguró que por orientaciones del comandante Daniel y la compañera Rosario, esta comisión comenzó a organizarse desde hace dos meses, con el propósito de enfrentar en mejores condiciones la prevención y el control de incendios, y así minimizar los daños humanos.
El comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos, manifestó que han logrado en el arduo trabajo, reducir los principios de incendios en un 60 por ciento a nivel nacional, y que esta comisión les permitirá unificar esfuerzos a favor de la población.
Uno de los acuerdos de las federaciones y asociaciones de bomberos es que desde este jueves y viernes, comenzará a funcionar un equipo operativo para ir articulando la meta propuesta.