El asesor científico del INETER, Wilfried Strauch, calificó los sismos de este martes en Managua como inusuales, y ya que no se puede predecir qué ocurrirá, llamó a la población a tomar las medidas adecuadas para proteger la vida de sus parientes, principalmente los niños, niñas y personas de la tercera edad.
El especialista comentó que en general los enjambres sísmicos comienzan con sismos de baja magnitud, seguidos de sismos mayores, contrario a los terremotos donde el sismo mayor es seguido por réplicas menores.
El compañero Strauch dijo que si bien existe la migración de la actividad sísmica hacia otras zonas, en este caso la actividad se concentra en una zona pequeña establecida en un diámetro de dos kilómetros.
El científico reiteró que el Ineter continuará estudiando los sismos y monitoreando la actividad la cual podría aumentar o disminuir.
Por su parte, el doctor Guillermo González, reiteró el llamado a la población capitalina a mantener la calma, pero a la vez tomar las medidas correspondientes para ponerse rápidamente a resguardo si es que ocurre un sismo de mayor magnitud.