Silais-Managua capacita brigadistas comunitarios sobre enfermedades crónicas no transmisibles

Con el fin de fortalecer los conocimientos de los Brigadistas de la Salud, el SILAIS Managua desarrolló el taller “Brigadistas de Enfermedades Crónicas” a fin de promover y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

La doctora Seidy Murillo, de la Dirección de Servicios de Salud del SILAIS-Managua, resaltó que estas capacitaciones se realizan en distintos puntos del país, para fortalecer los conocimientos de los brigadistas comunitarios y que puedan ayudar a las pacientes a tener una mejor calidad de vida,

“Nuestros brigadistas de salud van a salir con un poco más de conocimientos de las enfermedades crónicas no transmisibles. Estamos capacitando a 1 mil 093 brigadistas de nuestra red comunitaria», dijo la doctora Seidy Murillo.

En este taller participaron miembros de la Red Comunitaria de Salud, entre otros, quienes podrán apoyar a las personas, recomendando una buena alimentación y ejercicios físicos que disminuyan las complicaciones de enfermedades crónicas, como la diabetes no controlada.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias