El Comisionado General, Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional, informó este lunes que en los últimos 8 días de este mes de abril, han multado a 50 conductores por la irresponsabilidad de manejar borrachos, lo que indica que cada día 7 conductores son sancionados por manejar ebrios.
González Kraudy, agregó que han aplicado Mil 200 multas a igual cantidad de choferes por violentar la ley 431, Ley de Tránsito, las principales causas son: conducir con aliento alcohólico y manejar sin licencia.
También se han multado a 38 motociclistas por no portar sus cascos de protección. Además se multó a otros conductores por causar obstrucción en la libre circulación vehicular.
El comisionado General Kraudy, finalmente indicó que el nuevo sistema de entrega de licencias a través de Correos de Nicaragua, ha permitido entregar Mil 100 licencias a domicilio. Los conductores que todavía se resisten a brindar su dirección exacta pueden poner como dirección la Oficina de Transito Nacional y ahí pueden llegar a retirar sus licencias.