El Gobierno de Nicaragua informó que seis compañeras del Ministerio del Interior asumirán cargos en las diferentes áreas del Sistema Penitenciario Nacional, Bomberos Unidos, Migración y Extranjería y a Nivel Central del MINT, por sus capacidades de liderazgo, su trabajo al servicio de las familias y otras cualidades.
En una nota de prensa del Ministerio del Interior se destacaron sobre las compañeras los resultados de su trabajo al servicio de las familias nicaragüenses en los desafíos, con fuerza, vida, esperanza, paz y certezas de porvenir.
Con los nombramientos, la compañera Inspectora Miriam del Socorro Báez Galán antes Oficial de Control Penal; asume como Jefa del Departamento de Control Penal del Centro Penitenciario de Juigalpa.
Por su parte, la Sub Oficial Yaritza de los Ángeles Álvarez, antes Oficial Penitenciario de Atención y Trámites; asume como Jefa de Atención y Trámites del Centro Penitenciario Juigalpa.
De igual manera, la compañera Martha Lorena Suazo López, antes Jefa de Turno; asume como Jefa de Estación de Bomberos Unidos en San Juan de Limay, Estelí.
Así mismo, la compañera Jacqueline del Rosario Carazo López, antes Inspectora de Prevención de Incendios y Riesgos Especiales; asume como Jefa de la Estación de Bomberos Unidos en Telpaneca, en el departamento de Madriz.
Por otra parte, la compañera Ilce Noara Urbina Sandoval antes Analista de Formulación y Evaluación de Proyectos; asume como Jefa de proyectos de la Dirección General de Migración y Extranjería.
También la Sub Comisionada, Darling Jessenia Jarquín Rostrán, antes Jefa de la División de Registro Nacional; asume como Jefa de la División de Trata de Personas.
Los nombramientos fueron realizados conforme a lo establecido en Ley No. 290 “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo y sus Reformas” y Ley N°. 1184 “Ley que Establece las Funciones y Estructura del Ministerio del Interior”.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Interior, continúa trabajando por la Paz y la Tranquilidad de las familias nicaragüenses, concluye la nota de prensa.