La profesora Socorro Torres, delegada municipal del MINED, informó que este sábado inició la promoción de los estudiantes de las comunidades de Sontule y La Ceica, en donde a pesar de la distancia y sus ocupaciones 120 estudiantes culminaron su quinto año con buenas calificaciones.
Los actos de promoción se realizaron en la Escuela de Sontule y la Normal de Estelí donde después de recibir sus diplomas acompañados de sus padres, hermanos y primos, los estudiantes agradecieron al gobierno por la oportunidad que les brindó para prepararse en sus comunidades y garantizarles merienda escolar, bicicletas y paquetes escolares.
La profesora Socorro Torres destacó que antes los jóvenes se quedaban hasta con cuarto grado porque no tenían oportunidad de viajar a las ciudades a continuar con sus estudios, pero hoy gracias al gobierno pueden estudiar hasta el bachillerato en sus lugares de origen.
Así mismo expresó que a todos estos jóvenes que se gradúan como bachilleres el gobierno les ofrece universidades y centros tecnológicos para que continúen con su formación académica.
En los actos de graduación realizados en la Escuela Normal de Estelí y en Sontule se observó a varias madres y padres sacando a dos hijos que gracias al gobierno concluyeron su bachillerato, algo que según ellos solo con el gobierno sandinista lo han logrado, porque antes no había interés de impulsar la secundaria en el campo.
Las autoridades educativas entregaron diplomas de reconocimientos a los que alcanzaron mayores rendimientos académicos, entre ellas Nora Elizabeth Matamoros Castillo, Cándida Nohemí Pérez, Llaniris del Carmen Pérez Rosales, Karina Rosales y Meyling Yamileth Pineda.
También se entregaron reconocimientos a maestros, directores de núcleos y a la delegada municipal del MINED profesora Socorro Torres por el apoyo que les brindaron.