Un incremento gradual de las lluvias y tormentas eléctricas se experimentarán a partir de la tarde de este martes en gran parte del territorio nacional como consecuencia de la formación de un Sistema de Bajas Presiones, según informó Marcia Baca, Director de Meteorología del Ineter.
Detalló que el fenómeno comenzó a formarse de manera dispersa desde el dia domingo y este martes terminó de instalarse, por lo que se preve acumulados de entre 30 a 45 milímetros diarios.
Indicó que el flujo de vientos impulsados desde el pacifico más el sistema de bajas presiones estará causando dichas precipitaciones con oleajes de hasta los 2.5 metros de altura.
Baca sostuvo que el fenómeno estaría moviéndose para el día viernes hacia al norte de Honduras.
Por su parte el doctor Guillermo González, del Sinapred, dijo que por orientaciones del Gobierno han activado preventivamente los Comités Municipales ante Desastres para estar atento a cualquier situación que se reporte en los próximos días por dicho fenómeno.
Ademas llamó a los dueños de las pequeñas embarcaciones y pescadores a estar pendientes de los informes que se estén brindando para evitar cualquier percance en alta mar dada a las condiciones meteorológicas.