Nicaragua recuerda hoy 10 de abril, el segundo aniversario del terremoto de 6.2 grados en la escala abierta de Richter, que causó daños en centenares de viviendas de Nagarote, Mateare y Managua, y marcó un importante punto de partida en los planes de respuesta ante fenómenos naturales.
El terremoto ocurrió a las 5: 25 pm a 10 kilómetros de profundidad y con epicentro en el Lago de Xolotlán, y de inmediato el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la Republica, orientó planes de emergencia y acompañamiento de las instituciones del SINAPRED a las familias afectadas.
El fuerte movimiento localizado frente al municipio de Nagarote, está muy marcado en la memoria de sus pobladores que a partir de la tarde de hoy participarán en misas solemnes en distintas parroquias, donde darán gracias a Dios por guardar sus vidas de la muerte.
El compañero Leopoldo Ibarra, Secretario político del FSLN en Nagarote, detalló que la solidaridad del Gobierno Sandinista estuvo en todo momento con las familias, construyendo totalmente 998 viviendas que sufrieron daños irreversibles en sus construcciones.
A la vez se entregaron materiales de construcción como ladrillos, bloques, cemento, zinc y otros, a más de 2 mil familias de Nagarote, que hoy en día viven más seguras ante cualquier emergencia.
Por otra parte, gracias al financiamiento del FSLN desde el año 2015, se trabaja en las obras de reconstrucción de la Iglesia Católica Santiago Apóstol de Nagarote, con un avance del 60 por ciento.
El Doctor Guillermo González, Co Director del SINAPRED, destacó que hoy Nicaragua, gracias al trabajo de la mano entre las instituciones y las familias de los barrios y comunidades, la conciencia de resguardo de la vida ha calado en la conciencia de las familias, que cuentan con un Gobierno Sandinista preocupado por su bienestar.