Se cumplen 14 años de la Beatificación de Sor María Romero

sorEl 14 de abril del 2002, Su Santidad El Papa Juan Pablo II proclamó Beata a Sor María Romero Meneses, hija de María auxiliadora orgullo de la patria Nicaragüense.

Después de que el Papa pronunciara la fórmula de beatificación, los miles de fieles presentes en la plaza de San Pedro del Vaticano rompieron en aplausos.

El Papa indicó que «Estos queridos pueblos centroamericanos, unidos ahora en el júbilo de su beatificación, podrán encontrar en la nueva Beata, que tanto los amó, abundantes ejemplos y enseñanzas para renovar y fortalecer su vida cristiana, tan arraigada en esas tierras».

“Que su recuerdo sea bendición para todos y que las obras fundadas por ella, entre las que destaca la «Casa de la Virgen» en San José, sigan siendo fieles a los ideales que les dieron origen”, exhortó el Papa Juan Pablo II.

En la celebración participaron medio centenar de cardenales, arzobispos, obispos, y sacerdotes, entre quienes se encontraban su Eminencia Reverendísima Miguel Obando.

Sor María Romero nació en Granada el 13 de enero de 1902. Siendo hija de Ana Meneses Blandón y de Félix Romero Arana, perteneció a la comunidad religiosa de las Hijas de María Auxiliadora, y murió en León el siete de julio de 1977.

Durante sus años de servicio recibió un sinnúmero de elogios y reconocimientos, entre ellos el otorgado en 1991 cuando se le declaró Hija Dilecta de la ciudad. Luego, en 2002 la nombraron Mujer del Siglo XX.

Su ejemplo es promulgado por todas partes y su nombre ha sido puesto a obras sociales, comunidades cristianas, hogares para niños desamparados y escuelas.

Además se han escrito poemas y canciones en su honor.

Si te gustó, comparte

Más Noticias