Con la entrega de reconocimientos y el otorgamiento de la Orden Centenario, los Scouts de Nicaragua, clausuraron las actividades en celebración a sus cien años de fundación, la mañana de este domingo, evento realizado desde la Plaza Scout, ubicada en Paseo Tiscapa, donde se concentraron centenares de niños, adolescentes y jóvenes.
La directora ejecutiva de la Asociación de Scouts de Nicaragua, Gilda Cardoza, dijo que el Movimiento Scouts se fundó en Bluefields en 1917, y han pasado más de 250 mil ciudadanos nicaragüenses por este movimiento.
“Al movimiento han pertenecido Presidentes de la República, diputados, ministros, grandes profesionales y grandes padres de familias, quienes a lo largo de estos cien años, han podido formarse Educando para la Vida”, agregó Cardoza.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Scouts de Nicaragua, Jorge Katín, informó que el próximo lunes también se reconocerá el trabajo de los scouts más antiguos. “Las fiestas del centenario cierran en diciembre. Tenemos un Campamento Centroamericano, que comienza el 27 de diciembre, y termina el 1 de enero”, finalizó.