En el popular sector del Gancho de Camino del Mercado Oriental, Santo Domingo de Abajo, de San Andrés de la Palanca, esperaba a Santo Domingo de Guzmán para llevar a cabo el ya conocido “Tope de Santos”, momento en el que se reencuentran estas dos imágenes.
Santo Domingo de Abajo recorre esta hermosa travesía de fe para dejar en Las Sierritas a Santo Domingo de Guzmán, en espera de otro año en el que se desbordará una vez más el sentir de los promesantes, devotos y tradicionalistas.
Música, baile, chicheros, pólvora, forman parte del compartir la religiosidad y las tradiciones.
La Alcaldesa capitalina y mayordoma de las fiestas agostinas en honor a Santo Domingo de Guzmán, Daysi Torres, afirmó al bajar del barco lleno de flores y mamones, fruta de la temporada, que “El pueblo de Managua concluye con más fe, devoción y amor estas fiestas que han sido un peregrinar, demostrando el pueblo lo hermoso de estas tradiciones”, manifestó.
“Aquí estamos con mucho respeto viviendo con alegría estas fiestas en las que ha reinado la paz”, destacó.
Torres destacó la tranquilidad y seguridad en la que han transcurrido estas fiestas agostinas.
“Ha sido un desborde de fe en el que las familias han vivido toda esta alegría en paz, tranquilidad y sobre todo con mucha devoción”, reiteró Torres.
“El compromiso es seguir trabajando y que todos sigamos el camino de la fe y del amor para que nuestra hermosa Nicaragua siga logrando esta prosperidad por la que tanto hemos luchado”, concluyó la mayordoma de las fiestas.