Margarito Pérez, alcalde de Lislique; Salvador Peña, alcalde de Anamoro y Amerto Romero, alcalde de Polorós, municipalidades del departamento La Unión, El Salvador, elogiaron el trabajo de la Empresa Municipal de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos, al hacer un recorrido con la alcaldesa de Managua, Daysi Torres.
El señor Margarito Pérez, alcalde del municipio de Lislique, dijo que ellos cuentan con un relleno sanitario, pero la Empresa Municipal de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos es única y por eso lo visitaron para conocer in situ el manejo de los desechos y el vertedero.
“Nuestro relleno sanitario es bien eficiente, pero no tenemos eso que es la separación de desechos así como lo tienen acá en Managua, y ese conocimiento es el que venimos a obtener”, sostuvo el alcalde Pérez.
Al respecto, la alcaldesa de Managua, Daysi Tórres, dijo que “estamos orgullosos de mostrar lo que hemos avanzado en la capital, no solo aquí sino también en el centro histórico de la ciudad”.
En tanto Mauricio Díaz, gerente general de la empresa, dijo que en la planta trabajan 500 personas que antes eran recolectores de basura, quienes son chequeados médicamente dos veces al año y están afiliados al seguro social.
Díaz destacó que esta empresa, “es un proyecto pionero tanto en Nicaragua como en el mundo, debido a su integralidad, porque estamos haciendo una contribución al medio ambiente, al depositar en un relleno sanitario los desechos y al mismo tiempo le estamos dando empleo a personas que antes vivían en un basurero”.