La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó este viernes la importancia de vivir en paz, unidad y afianzar las rutas de trabajo y de restitución de derechos desde el protagonismo de las familias nicaragüenses.
“Eso, como hemos dicho en todos estos días, es para nosotros lo más importante: el poder sentirnos orgullosos de tener en nuestra patria linda, libre, siempre bendita, un modelo de Fe que toma en cuenta nuestros valores más importantes; la Fe, la devoción, el cristianismo en familia, familias cristianas; la solidaridad, un valor cristiano por excelencia; el sentido, el Espíritu de Comunidad que nos congrega, que nos convoca precisamente a compartir, a ser solidarios. Todo eso nos distingue y nos defiende”, manifestó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.
La Compañera dijo que no hay que cansarse de darle gracias a Dios por esa bendición y por esas rutas de prosperidad y victoria en ciernes, si se trabaja cada día para alcanzar las metas de mejorar y vivir mejor poco a poco.
“Sabemos que nos hace falta mucho, hay grandes desafíos pendientes, tenemos que batallar duro contra la pobreza, pero sabemos que estamos mejor, y sobre todo sabemos que nos congregan nuestros valores esenciales, que somos parte de una gran familia, de una patria unida. Solo unida Nicaragua triunfa, lo sabemos y por eso reforzamos todos los días el valor de la unidad desde la familia, desde la comunidad; por eso reforzamos todos los días el valor del trabajo, el valor que nosotros mismos nos damos como trabajadores en todos los espacios; el valor del protagonismo de la ciudadanía, cada uno de nosotros como ciudadanos valiosos, capaces, informados, protagonistas participantes”, señaló la Coordinadora del Consejo de Comunicación, subrayando que esos son valores que en Nicaragua se vienen reafirmando y construyendo cada día.
Rosario dijo que la Seguridad Ciudadana y Humana que hay en el país es la que permite ejercer el derecho a la recreación en los parques construidos y reconstruidos en todo el país, desde un concepto de familia que disfruta sanamente.