La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, señaló que las tareas prioritarias y planes de los Ministerios y Entidades del Gobierno tienen que conectar con la realidad y con la necesidad de los nicaragüenses de sentirse llenos de esperanzas, trabajando, tranquilos, en paz y en unidad.
“Ese es el sentido que tiene nuestra labor, donde nos toca cada día consolidar, afianzar, crecer en compromisos. Nuestros planes son planes en crecimiento permanente, son rutas de trabajo que todos los días actualizamos con las orientaciones que, de hecho, recibimos de ustedes, cuando vamos a cada localidad de nuestro país y constatamos y conversamos y nos comunicamos; porque ahí está la clave, la comunicación para continuar construyendo el porvenir; una comunicación que nos permita constatar que vivimos con esperanza, que tenemos confianza, que hay buen ánimo en el corazón de las familias nicaragüenses, porque sabemos que con el trabajo de todos seguimos enrumbados hacia tiempos de prosperidad y de victorias”, expresó Rosario.
La Compañera indicó que las instituciones en reunión de gabinete han analizado las tareas de fin de año y las festividades que les corresponde estimular y promover, entre estas las Purísimas, la distribución de juguetes a más de 1 millón de niños, y las ferias a organizarse desde el Ministerio de Economía Familiar para asegurar alimentos nacionales para la cena navideña y de fin de año.
El objetivo es continuar promoviendo una serie de eventos que garantizan trabajo a las familias que participan como protagonistas, tanto en ferias del café, de la bollería tradicional, las ferias de artículos de la Purísima, las Ferias de Navidad y la Feria de Fin de Año.
“Ese es el sentido que tiene cada uno de estos eventos, promover el trabajo, el derecho al trabajo, y promover la alegría de vivir en paz, desde la unidad de las familias”, indicó.