La compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de la República, presentó sus condolencias este mediodía, a la familia del ex embajador de Nicaragua Francisco D’Escoto Brockman, quien partió a otro plano de vida y era hermano del Canciller de la Dignidad, padre Miguel D’Escoto B.
La compañera Rosario expresó que iniciaba su alocución “con una información triste, una nota triste». «Nos ha dejado esta mañana el querido compañero Francisco D’Escoto Brockmann, quien fuera por muchos años embajador de nuestro país en Gran Bretaña, Irlanda, Escocia, y quien nos representara después como ministro asesor del Comandante para temas internacionales. hermano del Canciller de la Dignidad, padre Miguel D’Escoto”, dijo.
Envió a un abrazo “fuerte, solidario, de compañeros y compañeras, de familia”, a su esposa, a sus hijos, a Azucena, su hermana, a Adita; a todos sus hermanos y hermanas, y a Sofía, su sobrina, “que ha estado ahí con él todos estos días, tenía una prolongada enfermedad y gravedad, le han cuidado con todo el amor del mundo y partió hacia ese otro plano de vida, donde se reúne con todos sus seres queridos y por supuesto con Dios Nuestro Señor en primer lugar”.
“El abrazo de familia a la familia D’Escoto Brockmann, va a ser velado en la funeraria Don Bosco, esperando que lleguen sus hijos de distintas partes del mundo, para su sepelio el día domingo por la mañana. Cariño montón para toda la familia”, concluyó la compañera Rosario.
Fuente: El19digital