Por la Paz y el Diálogo como única puerta para seguir y salir adelante, las familias nicaragüenses se encuentran en Oración, para seguir por la senda de Bien Común, dijo la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
«Estamos en Oración, en Oración permanente por la Paz, por el Diálogo como única puerta para seguir y salir adelante, por supuesto Unidos por Nicaragua, por el Bien Común en nuestra Nicaragua. Porque volvamos a la senda del Bien Común, porque podamos encontrarnos, reunirnos en mesas de diálogo discutiendo todos los temas, discutiendo todos los asuntos. Que podamos volver a las rutas que hemos recorrido con tanta sabiduría estos años, a la ruta de la serenidad, a la fortaleza de la reconciliación, a la fuerza de la Unidad y a la Fe y las Devociones propias de nuestro espíritu Cristiano, Socialista y Solidario», dijo el mediodía de este lunes 23 de abril.
«Nos estamos convocando por la PAZ, por el Diálogo y la PAZ. Nuestro Presidente el Comandante Daniel ha sido claro, ha revocado, a solicitud del Cardenal Leopoldo, el Decreto que contenía las reformas al reglamento general de la Ley de Seguridad Social. Y esa derogación ya ha sido publicada en la Gaceta de hoy 23 de abril, Gaceta número 76», informó.
Rosario dijo que el Gobierno mantiene «una disposición abierta al diálogo, abierta a continuar recorriendo estos caminos de Unidad, abierta, dispuesta a escucharnos todos, a sentirnos todos como hijos de Dios como familias nicaragüenses, unidos alrededor de la justicia social en Nicaragua, alrededor del desarrollo, alrededor de nuestros valores cristianos, valores de familia, unidos alrededor de la construcción cotidiana de la Paz del entendimiento y del porvenir».
La Compañera comentó que estos días ha recibido muchos mensajes de solidaridad y de preocupación de hermanos y hermanas que se sienten afligidos y angustiados por la situación que hemos vivido en los últimos días.
«A todos ellos nuestro reconocimiento y nuestro mensaje de esperanza, porque estamos en esperanza, alentados por esa voluntad de diálogo, de búsqueda de consensos, de encuentros para escucharnos todos, alentados en esperanza y en fe. Tenemos la convicción, la fe de que unidos salimos adelante. De que somos capaces de volvernos a entender como en tiempos duros y de retomar las banderas de reconciliación, ese nuevo tiempo de reconciliación y de victorias que debemos saber vivir en nuestro país», indicó.
En ese sentido, invitó a todos a participar en vigilias de oración por el Diálogo y la Paz en nuestro país. «Cadenas de oración por el Diálogo y la Paz en nuestro país, por el cariño, por la continuidad de las sendas, los caminos de encuentro, de cariño, de respeto, de dignidad de todos los nicaragüenses».
Rosario comentó que este lunes estamos viendo una calma, una normalidad que nos anima a todos. «El pueblo nicaragüense quiere tranquilidad. Las familias nicaragüenses quieren seguridad, las familias nicaragüenses queremos trabajo y paz», valoró.