La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que este fin de semana estará lleno de la alegría característica de los nicaragüenses, al estar varios municipios de Nicaragua celebrando sus fiestas religiosas.
Señaló que Nandaime, Nindirí, Niquinohomo, Chinandega y otras localidades festejarán a lo grande a la Virgen de Santa Ana.
“La festejan en grande, con danzas, con hípicos, con ferias, con misas, misas concelebradas, mucha pólvora, mucha alegría. ¡Cuánto espíritu en las celebraciones de nuestra Nicaragua!”, expresó.
Rosario indicó que los nicaragüenses son un pueblo lleno de alegría, porque celebra todas estas festividades y porque en estos eventos se reúne para dar gracias a Dios o sus Santos Patronos.
“Se congrega toda nuestra cultura, toda nuestra historia, nuestra tradición, nuestra gastronomía, nuestras artesanías, nuestra manera de vivir. Es lo que nos hace únicos”, señaló.
“Nuestro tesoro es nuestra alma nicaragüense, nuestra manera de ser, de vivir, de sentir, de soñar, de trabajar; la esperanza que hay en Nicaragua, la alegría que reina, gracias a Dios; este pueblo Cristiano, Socialista, Solidario, tanta fe, tantos valores, tanta familia, porque ese valor de familia es algo que nos distingue también y nos vuelve únicos”, apuntó.
La Compañera indicó que en una reunión con el Consejo Nacional de Alcaldes, Jóvenes y Secretarios Políticos se hablaba precisamente de esa cultura de familia, de dignidad y de valores cristianos, solidarios y socialistas.
Subrayó que en Nicaragua hay un espíritu formidable para la lucha, las batallas, para el trabajo y para consolidar desde las victorias la paz.
“Muchas felicidades a todas las familias que están esté fin de semana de fiesta honrando a sus santos patronos, en este caso el 26 de julio a Santa Ana”, señaló.
Feria en honor a Santa Ana
Al respecto, informó que este fin de semana habrá Feria de Medicina Natural y Tradicional en el Parque Nacional de Feria en honor a Santa Ana.
Igualmente en la Avenida de Bolívar a Chávez estarán los tiangues, las atoleras y todos los productos derivados del maíz. A ello hay que sumar otros atractivos como la Casona del Café, la heladería Hormiga de Oro, y todas aquellas cosas que reúnen en esperanza y aliento a las familias nicaragüenses.