La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, destacó el mensaje del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, durante la inauguración de la planta procesadora de lácteos de la empresa de capital mexicano Lala.
Rosario indicó que este grupo empresarial ya está trabajando con más de 1 mil 800 productores, luego de construir la planta en el tiempo récord de un año.
“Decía nuestro Comandante Daniel que los empresarios del grupo Lala están claros que vienen a un país con mucho potencial y donde tenemos que trabajar mucho para desarrollarlo e incrementar la productividad”, señaló.
Daniel destacó en su discurso la cultura campesina que hay en Nicaragua, donde más de la mitad de la población está volcada hacia el campo.
Rosario afirmó que efectivamente esta cultura demanda más conocimiento y más tecnología, tal como lo explicó el gobernante.
Daniel señaló además el gran interés de organismos como el BID, Banco Mundial y BCIE, en estos temas.
Rosario reiteró las palabras del Comandante de que el Cosep junto a los productores tienen el reto de desarrollar la ganadería de leche y no solo la de doble propósito.
Otro aspecto que subrayó es la necesidad de instalar plantas de acopio para lo cual se requieren más caminos y carreteras.
“Daniel comprometió el acompañamiento del Estado, del gobierno para garantizar esos caminos, esas carreteras”, refirió Rosario recordando que estos programas tienen impacto en la generación de empleos y en la calidad de vida de los campesinos.
Dijo que a esto hay que sumar otros esfuerzos del gobierno como por ejemplo el programa de Educación en el Campo, el cual da acceso a conocimientos y tecnologías.