Rosario destaca amplia participación en el tercer simulacro nacional

20150922102830La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó la amplia participación de todos los sectores públicos y privados, durante el desarrollo del tercer simulacro nacional, que puso a prueba los conocimientos de preparación y respuesta ante un evento de mayor magnitud asociado a los terremotos.

Rosario calificó que el ejercicio tuvo un excelente resultado y se desarrolló incluso en municipios donde estaba lloviendo, como en Nueva Segovia y Ciudad Antigua.

«El ejercicio preventivo y protector de la valiosa vida de los y las nicaragüenses no se detuvo. Creemos nosotros que vamos a andar arriba del millón y medio de personas, todavía no han entrado todos los informes, sólo 140 municipios, están incompletos los informes, así que no podemos darles a ustedes datos precisos», explicó.

«Sí sabemos que participamos todos: las instituciones, las escuelas, los estudiantes, la comunidad educativa, los maestros, los barrios, las comunidades y la empresa privada, los negocios de comercio, las entidades, así que queremos agradecer a todo nuestro pueblo esa participación masiva que nos asegura mejor respuesta ante un evento real», agregó.

Rosario valoró que la población ha venido comprendiendo la importancia de estos ejercicios que se realizan 4 veces al año, porque ayudan a entender mejor los sismos y facilitan la comprensión de que la prevención es la clave para salvar vidas.

«Muchísimas gracias a todos los hermanos y hermanas de todos los sectores, las iglesias jugaron un papel, las parroquias, a todos ellos nuestro reconocimiento y el abrazo de nuestro Comandante Daniel, nuestro presidente. Nos sentimos más unidos cada día, unidos en la comprensión de la responsabilidad que asumimos cada uno de nosotros, de los ciudadanos, la responsabilidad que asume el gobierno que tiene que estar dispuesto en todos los planes y también pendientes de la vigilancia que desarrollamos para cada uno de nosotros dar y tener la mejor respuesta, la mejor reacción posible», mencionó.

La Compañera dijo que durante el simulacro se detectaron fallas en tres sirenas que se tuvieron que activar manualmente, sin embargo, el resultado general es que hubo un avance en la preparación.

«Queremos reconocer a todo nuestro pueblo por ese avance en la conciencia de riesgo y en la conciencia de la urgencia de protegernos y sobre todo a las personas más vulnerables: adultos mayores, discapacitados, niños, niñas», indicó.

Si te gustó, comparte

Más Noticias