Un riquísimo lomo de cerdo relleno, preparado por Darwin Alfredo Mairena de la ciudad de Masaya, ganó el primer lugar del Séptimo Concurso de Comidas Navideñas, realizado éste sábado en el Parque Nacional de Ferias y organizado por el Instituto Nicaraguenses de Turismo (INTUR).
«Primeramente, le doy gracias a Dios, por haberme permitido ganar el primer lugar con la comida que aprendí a cocinar y que ha pasado de generación en generación en mi familia», dijo el feliz ganador.
Darwin recibió de premio 40 mil córdobas, un cilindro de gas butano, entre otros premios.
En tanto, Gladys Suárez, oriunda de Matiguás, Matagalpa, se llevó el segundo lugar con un lomo relleno con vegetales, y así se echó al bolsillo 30 mil córdobas y premios de los patrocinadores.
El tercer lugar en el concurso de Comidas Navideñas fue para María Magdalena Mendoza, del departamento de Nueva Segovia. Ella conquistó el paladar del jurado calificador con una gallina rellena.
Doña María Magdalena, ganó 20 mil córdobas, un cilindro de gas butano y demás premios de los patrocinadores.
La compañera Anasha Campbell, codirectora de Asuntos de Inversión de Turismo, destacó el esfuerzo del Gobierno Sandinista y de los participantes por el rescate de las comida tradicionales navideñas.
En el Séptimo Concurso de Comidas Navideñas participaron 193 representantes de distintos municipios del territorio nacional.