El Coro Municipal de la Alcaldía de Managua ofreció una serenata en el Cementerio General donde descansan los restos de las víctimas del terremoto de 1972 y las autoridades de la comuna depositaron una ofrenda floral.
El compañero Clemente Guido lamentó las vidas de 10 mil personas que hace 48 años se perdieron tras el terremoto en Managua por tal razón resaltó la importancia de los Ejercicios de Protección a la Vida para estar organizados y atentos ante cualquier fenómeno natural.
Por su parte el compañero Enrique Armas, Vice Alcalde de Managua, manifestó que al concluir el homenaje se llevo a cabo la premiación del Séptimo Concurso de Altares donde se premiaron a los 22 mejores altares de los siete distritos de Managua.
Indicó que escogieron hacerlo desde ese Campo Santo porque la mayoría de las participantes son sobrevivientes del terremoto del 72.
Expresó que en esta edición participaron 200 personas y por distrito se premio a los primeros 3 lugares; Los primeros lugares recibieron 10 mil córdobas, los segundos ocho mil y los terceros lugares seis mil córdobas.
Armas dijo que en total se entregaron 168 mil córdobas en premios por lo que agradeció a todos los participantes que con mucha devoción y diseños creativos arreglaron sus altares a la Concepción de María.