Revista Selling Travel Magazine retrata en un artículo las bellezas de Nicaragua

La reconocida revista Selling Travel Magazine publicó en su última edición el artículo “Un viaje a Nicaragua”, que aborda el último viaje realizado a nuestro país del periodista y autor del trabajo, Karl Cushing.

El artículo resalta el color, carácter y vibrante encanto de la Tierra de Lagos y Volcanes al destacar: “La ruta del café en Matagalpa, con sus senderos, cascadas y temperatura refrescante y la envidiable reputación del café nicaragüense, haciendo mención de la calidad del servicio del hotel Selva Negra”.

Asimismo, resalta a Estelí como el hogar de la industria de puros y la Reserva Natural Miraflor, porque ofrece oportunidad para avistamiento de aves y senderismo en medio de la selva tropical.

Según el artículo, es Granada la indiscutible joya, una ciudad colonial fundada en 1524, que tiene además la mejor oferta turística del país, con hoteles boutiques, la calle La Calzada, con sus bares y restaurantes.

Cushing recomienda  no perderse la fábrica de puros “Doña Elba”, así como la Mansión del Chocolate donde se puede conocer la historia del Cacao y hacer su propia tableta de chocolate.

En cuanto a León, habló sobre sus coloridas calles y su catedral, conocida como el alma intelectual, revolucionaria y religiosa del país; del Museo Rubén Darío, el escritor más importante de Nicaragua; y de los murales legados de la Revolución Sandinista.

De igual manera, señala que Nicaragua y sus 17 volcanes activos ofrecen una gran cantidad de actividades para los que desean emociones fuertes, como deslizarse en el volcán Cerro Negro; subir al Concepción en la Isla de Ometepe; las impresionantes vistas de Granada y biodiversidad del Volcán Mombacho y las panorámicas y asombrosas vistas de la roja lava fundida en la boca del cráter del Volcán Masaya.

Además resalta la tranquilidad de las aguas de Laguna de Apoyo, el avistamiento de los perezosos y el servicio de Apoyo Resort.

Al concluir el escrito el periodista expresa: “Puedo asegurar la validez del slogan del Instituto de Turismo: Nicaragua, Única y Original, pero personalmente prefiero el veredicto de Edgard, mi guía nicaragüense, basado en un argot local extremadamente atractivo ¡Nicaragua -es deacachimba!.

 

Si te gustó, comparte

Más Noticias