24 médicos que atendieron a la población de Prinzapolka, Sahsa y Rosita retornaron este jueves a Managua después de haberles llevado atenciones médicas a las familias que fueron afectadas por los huracanes Eta y Iota.
Los galenos fueron recibidos en el Ministerio de Salud (Minsa) por la ministra y el viceministro de esa cartera doctores Martha Reyes y Enrique Beteta, respectivamente.
Durante la bienvenida de los galenos, la doctora Reyes dijo que este viernes también retornará otra brigada médica que estuvo atendiendo pacientes en Puerto Cabezas y Waspán.
La ministra resaltó la valentía y esfuerzos que hicieron los galenos para llegar hasta donde estaban las familias del Caribe donde “ustedes cumplieron con la prioridad de nuestro gobierno como fue garantizar la salud a nuestra población”.
La doctora Beltzabeth Centeno, militante sandinista, dijo en el acto: “Comandante Daniel, hemos cumplido, estamos cumpliendo como trabajadores de la salud, regresamos orgullosos y contentos de la labor realizada”.
Por su parte, el doctor José Granados dijo que con la presencia de las brigadas médicas en los puntos del Caribe citados con anterioridad “la gente se sintió acompañada y por lo consiguiente se cumplió (con las atenciones médicas) con lo que se programó”.
Ambos galenos fueron responsables de este primer bloque de médicos que comenzaron a retornar del Caribe hacia Managua después de brindar miles de atenciones médicas en las familias afectadas por los huracanes Eta y Iota.