Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron un convenio de colaboración de parte de China Taiwán este miércoles para apoyar a los horticultores en todo el país.
Se trata del proyecto de producción en hortalizas, plantas de frutas sanas con la tecnología que nos traen nuestros hermanos de la república de China Taiwán como una muestra más de una buena voluntad entre nuestros pueblos, expresó Miguel Obando, subdirector del INTA.
Con el proyecto se estará capacitando a unos 120 técnicos en la producción de hortalizas y frutas utilizando cultivos de tejidos.
También se llevarán a cabo capacitaciones a más de mil 200 agricultores en siete departamentos del país.
«Hemos venido siendo testigos de los resultados de avances que se han logrado en Nicaragua. Nuestros gobiernos han venido trabajando de manera articulada en proyectos de desarrollo agropecuario», manifestó por su parte el señor Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua.
Según el diplomático, Taiwán considera que los proyectos ejecutados en Nicaragua han dado excelentes resultados en el sector agropecuario.