El Gobierno Sandinista por medio de representantes de las diferentes instituciones depositó ofrendas florales para rendir homenaje a los héroes de la Batalla de San Jacinto.
A ese emblemático lugar de nuestra soberanía, llegaron compañeros del Ministerio Agropecuario, del Ministerio del Ambiente, del Instituto Nacional Forestal, del INTA y de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos.
La compañera Sumaya Castillo, ministra del ambiente dijo: «Venimos a honrar a nuestros héroes de la Batalla de San Jacinto. Cada día que vivimos, vivimos un 1856 defendiendo la soberanía de nuestra patria, defendiendo nuestros recursos naturales porque todo nace por los recursos naturales por la defensa de nuestra Madre Tierra y que mejor que con todos los honores y viviendo ese patriotismo arraigado que tenemos los nicaragüense, siempre defendiendo a esta Nicaragua Bendita y Siempre soberana».
Por su parte, Silvio Pichardo de Enabas, dijo que además de rendir honores a los héroes de la Batalla de San Jacinto, hace 201 años Centroamérica firmó el acta de la independencia para que Nicaragua se convirtiera en una República.