Con la participación de la Delegación de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme, que se encuentra de visita en Nicaragua, se realizó el Simposio sobre la Paz y el Desarme.
A esta actividad, que se desarrolló en la Casa de la Soberanía Miguel d’Escoto Brockmann en Managua, asistieron Amelia Coronel Kinloch, Ministra del Interior y una representación de las diferentes direcciones generales de esa entidad; Ejército de Nicaragua; así como de la UNAN-Managua y del Ministerio de la Juventud.
Este simposio sobre la Paz y el Desarme, permitió compartir experiencias de lo que se viene haciendo, para seguir promoviendo la paz.
En este importante evento brindaron mensajes de paz, aliento, unidad, desarrollo y prosperidad: la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de universidades (CNU); el Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; el camarada An Yuejun, Secretario General de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarme.
Otros de los panelistas del simposio fue el rector de la Universidad de la Defensa 4 de Mayo, el General de Brigada, Manuel Guevara Rocha, del Ejército de Nicaragua; así como la compañera Darling Hernández, en nombre del Consejo de la Juventud.