El compañero Isidro Rivera, del Ministerio Agropecuario, informó que la cosecha de apante está saliendo con toda normalidad, por lo que en esta semana se reporta un mayor abastecimiento en el mercado local.
Expresó que las familias nicaragüenses deben de estar tranquilas y seguras porque los productores están garantizando el abastecimiento de los alimentos.
Rivera detalló que hay un incremento significativo en los productos básicos tal es el caso del maíz que esta semana reportó 21 mil 612 quintales, es decir que tuvo un incremento del 18 por ciento; mientras el frijol rojo es de 30 mil 286 quintales lo que representa un 32 por ciento.
Indicó que la producción de huevo se conserva estable con 50 mil cajillas diarias; en tanto la carne de res registró 9.5 millones de libras de producción, mientras que la de queso alcanzó las 147 mil 280 libras, muy superior a la Semana Santa.
El funcionario añadió que la producción de las hortalizas también reporta un incremento. En el caso del tomate es de un 32 por ciento, la cebolla 12 por ciento, zanahoria 17 por ciento, la papa 31 por ciento y la chiltoma 47 por ciento.
Isidro Rivera dijo que las frutas que están inundando los mercados del país son el banano, la piña y la sandia, mientras que los mangos, jocotes, aguacate y naranja, han sufrido una leve disminución en la producción.
Sin embargo insistió que de manera general hay un excelente abastecimiento para la seguridad alimentaria de las familias.